Tamices, filtros y rejas

Tamiz de pantalla continua autolimpiante

Tamiz Autolimpiante, tratamiento de aguas

El tamiz de pantalla continua autolimpiante QUILTON se diferencia por su gran capacidad de tamizado, su exclusivo sistema de autolimpieza y su alto rendimiento en un funcionamiento continuo e intermitente. Su adaptabilidad a canales existentes y nuevos, la eficaz autolimpieza de la pantalla y el mínimo mantenimiento que precisa, hace de este tamiz la solución a multitud de problemas en las instalaciones y el idóneo en gran diversidad de aplicaciones.

Reja de cadenas

La reja de cadenas automática QUILTON es una reja de desbaste de gruesos que constituye un producto óptimo con un alto rendimiento en funcionamiento continuo e intermitente. Su adaptabilidad a canales existentes y nuevos, y el mínimo mantenimiento que precisa unido a unos bajos costos de operación, hacen de esta reja la solución de multitud de problemas adaptándose a los diversos requisitos y necesidades de cada aplicación. 

Está constituida por un bastidor de acero inoxidable, construido rígidamente por fuertes perfiles de sujeción y amarre, que sirve de apoyo y fija los barrotes que forman la reja y que definen, con su separación, la luz o paso de reja deseado.

El agua residual fluye a través de los barrotes de la reja de cadenas, mientras que los sólidos superiores a la luz de paso quedan retenidos en éstos. Los residuos son recogidos en la parte inferior del canal y trasladados a la zona superior donde tiene lugar la descarga.

reja-de-cadenas

Filtros

filtro

El filtro pasivo de captación QUILTON está diseñado para captar agua de los ríos, lagos, embalses y del mar, sin impacto visual. Se trata de un filtro estático, sumergible, sin partes móviles y fabricado en acero inoxidable. Su superficie lisa y sin aristas está formada por perfiles en V y la reducida velocidad de aspiración minimiza la obturación de la toma. 

La luz de paso se sitúa normalmente entre 1mm y 10mm, dependiendo de las exigencias de la instalación.